miércoles, 2 de julio de 2008

Pingüinos homosexuales

No pregunten como llegó esta noticia a mis manos... Las cosas que uno se viene a enterar leyendo el diario.

Hallan pingüinos homosexuales en zoológicos (Diario Infobae, Sección mundo, 25-12-2004 http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=159109&IdxSeccion=0 )

Biólogos de Japón descubrieron un grupo de pingüinos que tienen una conducta decididamente homosexual

Un grupo de biólogos nipones ha descubierto que numerosos pingüinos que habitan los zoológicos de Japón tienen una decidida conducta homosexual que incluso les lleva a compartir sus nidos, informó hoy la Universidad Rikkyo de Tokio. *1
Acuciados por la necesidad *2 y por la escasez de parejas del sexo opuesto,*3 algunos de los pingüinos que se crían en cautividad en los zoos y acuarios de Japón, tanto hembras como machos, han optado por emparejarse con individuos de su mismo género.
El equipo de investigadores, dirigidos por Keisuke Ueda, profesor de ecología del comportamiento de la Universidad Rikkyo, atribuyó este fenómeno al reducido número de pingüinos, no más de veinte, con que cuentan las instalaciones de los zoológicos, lo que dificulta las relaciones heterosexuales en muchos casos.
En declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, Ueda dijo que se desconoce si estas tendencias homosexuales de los pingüinos son más altas cuando estas aves viven en libertad, debido a la dificultad para llevar a cabo tal seguimiento en la naturaleza salvaje.*4
Los datos sobre esos hábitos homosexuales entre pingüinos aparecieron al realizarse una serie de encuestas enviadas por los investigadores de la Universidad Rikkyo a los principales acuarios y zoológicos de Japón.
Según esos cuestionarios, existen al menos veinte parejas de pingüinos del mismo sexo en las 16 instalaciones consultadas por la investigación.
Los científicos grabaron en vídeo el comportamiento sexual de nueve de estas parejas de pingüinos de Adelaida *5 Rockhopper y Humboldt, y descubrieron cinco emparejamientos femeninos y cuatro masculinos.
Siete de esas nueve parejas compartían nidos como si se tratara de pingüinos heterosexuales, añadió el estudio.
Tanto en el caso de las parejas de pingüinos masculinos como en las de hembras "asociadas", las cámaras recogían como uno de los animales "montaba" a su congénere en un remedo de cópula. *6
Según los científicos japoneses, este comportamiento homosexual había sido observado en estado salvaje en otras aves marinas, como gaviotas y cormoranes, cuando estos animales se ven incapaces de encontrar pareja del sexo opuesto para proteger sus nidos y buscar comida. *7


*1 Acá no se sabe bien si los pingüinos comparten sus nidos porque son homosexuales o porque simplemente son amigos que decidieron independizarse de su familia y se fueron a vivir juntos para achicar costos.
*2 Calentura
*3 O sea, por escasez de pingüinos en general tanto machos como hembras.
*4 En libertad parece que las parejas son swingers, arman orgías e incluyen otras especies, así como focas y anélidos y batracios.
*5 , Video que fue misteriosamente desaparecido y posteriormente encontrado entre las pertenencias de un pingüino del zoológico.
*6 Y cómo después se paseaban por la costa de la manito, o del alita. Una tierna imagen, dantesca, agregaría, dos aves del mismo sexo vestidos de smoking caminando por la playa.
*7 Todas estas aves ahora se han unido en busca de nuevos derechos y marcharán próximamente a Plaza de Mayo a favor del orgullo gay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajaajajajaajaja, que hijo de put... los comentarios... ajajaja

Anónimo dijo...

"No pregunten como llegó esta noticia a mis manos... Las cosas que uno se viene a enterar leyendo el diario."

yo sé como llegó esta noticia a tus manos... pusiste "homosexuales" en el google y fue lo primero que apareció (dios sabrá lo que buscabas).
además, eso te pasa por leer Infobae...

Sugar Sixx dijo...

ay gawo gawo...