martes, 27 de octubre de 2009

Manías

Todos tenemos alguna manía u obsesión, de esas que no son para el encierro, pero que en cierta forma te incomodan si no las llevas a cabo... luego uno no las hace y no pasa nada.

Algunas que se me ocurren en este momento:

- Los discos deben ir en sus respectivas cajitas. Este no es el problema, sino que deben colocarse derecho, cosa de que el intérprete y el título se lean derecho.

- No puedo pasar por al lado de un espejo y no mirarme... El tipo va corriendo los autos en medio de la avenida corrientes para verse en los espejitos retrovisores

- Paro el microondas un segundo antes de que suene el pitido.

- No me puedo dormir sin antes percatarme de que la llave de gas está cerrada.

- No le quito la etiqueta a la ropa que me compro (o me regalan) hasta el día que la uso.

- El dinero en la billetera (cuando lo hay) debe estar ordenado de mayor a menor. Esto es, que los billetes de más valor contengan a los de menos valor. Claro está que las caras deben estar para el mismo lado (si se dobla el fajo, hacia adentro)... y si hay tiempo, los billetes más nuevos a la vista.

- No tiro el boleto del subte hasta que salgo de la estación.

- Cuando era chico, no me podía dormir si la puerta del placard no estaba bien cerrada... ahora de grande aprendí a convivir con los monstruos que habitan mi ropero y no tengo problema.

¿Cual es la tuya?

16 comentarios:

Anónima dijo...

Yo no puedo tener sexo con un tipo si antes no lo duermo.

La Anónima.

Lic_jasper dijo...

como soy el ultimo que llega a casa por la noche, tengo la responsabilidad de cerrar la puerta, de darle de comer al perro y demas...
El tema es que cuando me acuesto, repaso todos los pasos verificando si lo hice o no...
Todo un pelotudo...

Anónimo dijo...

Me pasa lo del placard, pero mas que persecutoria de monstruos próximos a salir creo que es manía por el orden.

También me pasa que no puedo salir de mi casa sin bañarme (pero pongo como regla un tope de 3 veces al día y no puedo excederme.)

Cuando subo al colectivo tengo la obsesión de ir directamente a la parte de atrás... supongo que debe ser parte de disminuir el contácto con la gente (ya que la mayoría se ubica adelante.)

Debo tener algunas cuantas más, pero esto ya parece una declaración en un grupo de autoayuda... (jaja.)

Gracias por visitarme,
un saludo.

Gawo dijo...

Yo no puedo tener sexo con un tipo si antes no... eh... ah, no!
¡nada de sexo con tipos!
(¿quién me manda a leer comentarios ajenos?)

me parece Sugar que la mayoría comparte varias de tus manías... y algunas son sentido común, más que una manía de psicópata.

cada vez que escucho el pitido del microondas, pienso en la señal que marca la hora en las radios AM...

Marco (miembro del blog La Voz Deportiva) dijo...

No me puedo dormir sin escuchar la radio, el MP3 o lo que sea.
No se porque.
Buena nota!

Polanesa dijo...

Ahhh... una vez hice una lista así, pero ya no me la acuerdo...

A ver:

- Siempre que me lavo los dientes, mojo el cepillo, cierro la canilla, pongo la pasta y empiezo a cepillar. Porque me acuerdo de la propaganda de Discovery Kids, en que el tipito dejaba la canilla abierta mientras se cepillaba los dientes y desaparecía todo el mar y los barquitos quedaban ahí varados sin agua. Entonces le hacía un nudo a la canilla y se seguía cepillando, y aparecía un mensaje onda "Salvemos al planeta". Esa propaganda me la acuerdo cada día de mi vida, entonces cierro la canilla.

- Siempre me pongo medias de diferente color. Si una mañana llego a agarrar dos medias iguales, me recorro toda la casa en busca de una media diferente o, incluso, salgo a comprar un par. Pero no suele pasar seguido, porque ya las tengo ordenaditas de a pares distintos.

- Yo nunca tiro la tarjeta de subte, porque mi mamá una vez me dijo que si llegaba a pasar algo, ese era el comprobante de que había pagado por el viaje (son pocas las cosas que me acuerdo en la vida, pero las que me acuerdo, no me las olvido más). Entonces la dejo en el bolsillo y cuando llego a casa la pongo en una mesita donde va todo lo que sale de los bolsillos (monedas, volantes, boletos, gomitas, chupetines, números de teléfono, y largos etcéteras). Cada tanto limpio eso, pero no muy seguido.

- No uso billetera (bueno sí, pero para llevar la tarjeta del 98 sin que se me doble, el carnet de Racing sin que se me pierda y esas cosas, no plata), la plata la llevo en los bolsillos, pero nunca todo en el mismo. Aunque salga con monedas nomás, me las reparto por los diferentes bolsillos que tenga. Síndrome de "nomevanavolveracagarchorroshijosdeputa"

Y varias más, pero no sé por qué escribo tanto S:

Me gustó lo de los espejitos. Ahora si te cruzo por la calle te voy a reconocer, jaja.

Saludo!

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo tengo la manía de que, estando en la parada, miro a cada rato a ver si viene el micro. Y tengo la misma manía con los billetes. Ahora no me acuerdo más, después escribo.

Ely dijo...

Que lindo post!
Me gusto mucho, besos.

Sugar Sixx dijo...

@Anónima: JAJAJAJAJAJA, excelente.

@Lic_Jasper: Sí, eso de verificar las puertas, las ventanas, ocuparse de que el perro coma porque sino te come a vos, es todo un tema tedioso.

@Morella: Efectivamente, Morella, has caído en un grupo de autoayuda. La gente no está mucho peor que vos.
Y gracias por pasarte. Tu blog está lindo, iré seguido por allí.

@Gawo: Hay cosas que son universales pareciera. Lo del microondas no se si tanto, pero el otro día hablaba con no me acuerdo quién que me decía que frenaba el microondas faltando un segundo y lo dejaba ahi. Y ahora me venis vos con esto.

@Marco: Yo también voy por la calle con la música. El día que me olvido el mp3 o me quedo sin batería, no sé que hacer.
Es muy aburrida la vida sin música.

@Pola: lo de las medias me sorprende un poco, porque lo complicado es encontrar un par completo, del mismo color. Yo suelo encontrar medias que hacía meses no veía. O una roja entre las remeras de cuyo otra mitad (media) me he deshecho tiempo atrás porque estaba sola.
Eso si que no lo había escuchado.
Con respecto al subte, creo que yo también guardo el boleto por la misma razón. Si el subte explota por el aire (o por la tierra), eso te sirve como seguro... lástima que si pasa eso, andá a encontrarlo.

Hermana: En la parada del bondi mirás a cada rato a ver si viende. Decis que con los billetes haces lo mismo, ¿Mirás a cada rato a ver si viene uno?
Con el bondi hago lo mismo, incluso cuando tarda mucho me prendo un pucho para que venga, porque basta que te prendas un pucho para que el colectivo llegue a la primera pitada. Pero me di cuenta de que si me prendo el pucho a propósito, no surte efecto.

Elly Cadillo: Gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

Jajajaja, me pasa lo mismo con los cds, con los billetes también pero pongo los mas viejitos arriba de todo para darlos primero.
Y.. a mi no se me ocurre nada ahora, pero ya voy a volver para contar alguna de mis manias.
Saludos

Estefi

Hermana de SDU-7 dijo...

No sé, tengo un pedo biónico en la cabeza. Creo que me engripé. No sé cómo hice, pero hacen 384759° de calor y me engripé. AFNDLKJGS

Esteban dL dijo...

rascarme, sufrir, peinarme demasiadamente poco (?), seguir sufriendo hasta que no termine de sufrir (???)... etc etc etc

Sugar Sixx dijo...

Gracias por darse una vuelta.

El Mostro dijo...

"...aprendí a convivir con los monstruos..." ¿Me llamaron?
Mirá,
- "que deben colocarse derecho, cosa de que el intérprete y el título se lean derecho." Me pasa con los libros.
- No tiro el boleto del subte hasta que salgo de la estación. Correcto, si hay un accidente podrás hacer juicio (¿?). Yo estoy frito porque uso el Monedero.
- Los mostros no usamos billetera. Ni dinero.

Con todo respeto, yo no soy psicólogo ni siquiera pasé de 1° grado inferior, ¿pero sos un poquitín neurótico-obsesivo? :)

Yo tengo la tendencia a desarmar esos diquecitos que se forman en la zanja/cordón de la vereda e impiden que el agua corra.

Saludos mostrosos.

Sugar Sixx dijo...

@Mostro: ¿Y el neurótico obsesivo soy yo? jaja.
Graicas por pasarte.

El Mostro dijo...

;)