jueves, 9 de octubre de 2008

¡Esto es un plan canje Señores!

En Entre Ríos, la Policía cambia gomeras por pelotas de fútbol


La iniciativa fue presentada por un comisario de Villaguay, quien vio que los chicos no tenían balones para divertirse pero sí pasaban las horas rompiendo vidrios. Fue bien recibida por los pobladores

La jefatura departamental de la Policía de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, lanzó el programa Tomemos Conciencia, que consiste en la entrega de una pelota de fútbol por cada 15 gomeras, para evitar el uso de esos elementos.

El jefe de esa unidad policial, comisario Sergio Schneider, dijo hoy a la prensa que la idea surgió tras una reunión que mantuvo el año pasado en un barrio de la ciudad.

El funcionario recordó que las madres se quejaban porque los propietarios de un baldío habían arado un sector donde funcionaba una canchita de fútbol y que, como resultado, los chicos, en lugar de jugar al fútbol andaban todo el día con las gomeras.

Cuando Schneider propuso colaborar en el armado de una nueva cancha de fútbol, resultó que los niños se habían quedado sin pelotas.

Para resolver el problema, el jefe policial propuso cambiar 15 gomeras por una pelota y la iniciativa tuvo una rápida acogida entre los chicos.

Desde entonces, el programa se está aplicando con buenos resultados en escuelas y barrios de esa ciudad del centro geográfico de Entre Ríos.

El canje se lleva adelante gracias a la colaboración brindada por la Municipalidad de Villaguay, por un empresario local, por el Círculo de Oficiales de la Policía de Entre Ríos, y por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Schneider reveló que a través del programa ya se concretaron más de 50 canjes de gomeras por pelotas, pero admitió que aún no definió si se hará un acto público para quemar las gomeras o si le solicitará a un artista plástico de la zona para que realice una obra con esos elementos.

Según se explicó, con esta iniciativa se evita una práctica cuestionada por vecinos y comerciantes que sufrían la permanente rotura de vidrios y focos de alumbrado y se benefician también las aves de la zona que ya no serán perseguidas por los chicos.


http://www.infobae.com/contenidos/408362-101098-0-En-Entre-R%C3%ADos-la-Polic%C3%ADa-cambia-gomeras-pelotas-f%C3%BAtbol

No hay comentarios.: