sábado, 17 de abril de 2010

El mimo

Cansado del insomnio, decidí vestirme y salir.
La ciudad suele estar vacía a las cuatro de la mañana, pero nunca como aquel lunes. En la 9 de Julio se podía acampar que no existía ni la más remota posibilidad de ser embestido por un automóvil.
Caminé varias cuadras y noté que algo extraño ocurría. No podía ser que ni los linyeras habitaran las calles. Todas las luces apagadas, sólo la luna brillando.
Entonces seguí caminando, pero esta vez por la calle, cosa que todo humano suele hacer cuando puede. En las peatonales hay mas gente caminando por las calles que por las veredas. Lo mismo pasa a la salida de la cancha, con la diferencia, claro está, de que el tránsito no se interrumpe.
Continué con la falsa esperanza de cansarme al caminar y así poder luego conciliar un poco de sueño y volver a mi cama, algo que no ocurrió nunca ya que… ya que nada, nunca ocurre.
De pronto, de entre las columnas de un viejo almacén abandonado, se me aparece un mimo. Si, un mimo. Mimo son esos tipos que se pintan la cara de blanco y bajo ninguna circunstancia hablan, ni aunque un ejército de gurkas asesinos le estén apretando los testículos con un rompe nueces.
El mimo me dice con gestos:
- “…”
- ¿Qué, pelotudo?
- “…”
- Aaah… pero no te entiendo- le dije. Era la verdad, no le entendía nada. El horario hacía estragos con mi lucidez mental.
- ¿Qué querés?- le pregunté de mala manera, añadiendo un gesto con mi mano derecha que consiste en juntar hacia arriba los cinco dedos en un punto en común, siendo acompañado esto de un movimiento de la muñeca hacia arriba y hacia abajo repetidas veces y de forma alternada hasta el final de la pregunta que en este caso fue “¿qué querés?”.
- “…” – repitió.
- Un boludo importante.
- “…” – se notó desesperado.
- ¡Cuantas ganas de pegarte que tengo!
- “¡…!”
- ¿¡Cómo?! ¡Con mi vieja no, eh!
- “¿…?”
- Ya sé que no me estás insultando, sólo busco excusas para propinarte una buena paliza.
Por eso, cansado de no lograr hacerse entender, el mimo sacó un revolver y me disparó cinco tiros.
- ¿Ahora me vas a entender? – preguntó por primera vez con palabras.
Desde el cordón de la vereda alcancé a exhalar:
- No creo – y me morí.

En realidad no me morí, sino que me desperté, o sea casi todo lo contrario a morirse y digo casi todo porque todo lo contrario sería nacer.
Tuve un sueño…que por cierto, me había hecho despertar de muy mal humor. Eran las cuatro de la mañana. Me vestí y antes de salir tomé un cuchillo del primer cajón de la cocina en busca de mimos. Como no encontré a ninguno (seamos realistas, los mimos no suelen abundar por las noches de microcentro), volví a mi casa y me puse a ver por televisión a los pastores brasileros... y ahí dejé de odiar a los mimos para empezar a odiar los pastores brasileros, y mas tarde a los juegos por celular y luego la repetición de Argentinos Juniors contra Platense en cancha de Ferro en el ´93.
Después, en algún momento me dormí, de lo cual me di cuenta cuando sonó el despertador.

22 comentarios:

NoTe dijo...

Hay una organización mafiosa de mimos. Son como las palomas, no los vemos, pero algo están planeando...Abrazo Sugar!

Geraldine, dijo...

los mimos son molestos siempre, en cualquier estado....a eso le llaman arte?...hacerse el mudo?....los odio como a los payasos.....
Los pastores me dan gracias y los testimonios me los tomo como estar viendo una mini novela...

Kalab Kalash dijo...

JAJAJAJA me hiciste acordar a capusotto con el mimo que hace.. xD que sueño flashero y ademas el mimo hablo! hajaja genial :O lastima que te levantaste de mal humor pero buen.. y despeus el pastor y todo lo que le siguio alto embole, como no te ibas a dormir? xD

Un beso che y espero que puedas dormir bien :D

Hermana de SDU-7 dijo...

Una vez estaba con mi prima pelotudeando porque no podíamos dormir y llamamos a un programa de esos. Nos atendieron, pero nos dio miedo hablar y le cortamos sin pronunciar palabra alguna.

Nunca vi a un mimo en persona.

ADJU8ysaopiugf

Gaucho dijo...

Che...Seguro que era Argentinos y no Indepte?
Digo, por lo de los mimos vio? :P

En una radio que laboré, el programa que venía atrás era de uno de esos pastores brasileros (ese era el acento del susodicho al menos).
El tipo hablaba desde la casa vía híbrido (aparatito para hablar por fono y salir en la radio) y mandaba dos mulos al estudio.
Cuestión que al irnos, uno de mis compañeros llamó en nombre de un tal Jose. Un demasiado inocente pagano que se veía tentado por ciertas acciones de atracción hacia una prima.
El pastor procedió a des-exorcizarlo por el éter y luego la hora de programa se baso en tratar de convencer a Jose a que asista a uno sus actos.

En fin, no se a que viene todo esto. Pero si alguien necesita pasar por rehabilitación sexual a lo Tiger Woods, les paso el contacto.

Salutes S.S.!

PD: tendría que haber un super extra hiper mega villano que sea un mimo, si es que no existe ya...

budin dijo...

Estimo que prefiero un tiro de un mimo, o que me tiroteen y luego me cague a mimos un linyera (que se yo) que comerme una trasnoche a cargo de dos boludas histéricas que no saben unir tres sílabas y formar una palabra intentando enseñarte a sumar en modo algebraico.

¡PARE DE SUFRIR! Lo único bueno que predica la Iglesia Universal... y habría que ir considerándolo, o salir a matar zombies a cuchillazos (?)

Besotes Shugar!! =)

Marco dijo...

El mimo era hincha de Platense.

Sugar Sixx dijo...

No Te: las palomas no las vemos, pero siempre dejan un recuerdo en las barandas de los balcones.

Hermana: ¿Nunca viste a un mimo en persona? ¿Nunca? bueno, al fin y al cabo no te perdes de nada, nunca dicen nada interesante.

Gaucho: Es interesante lo que contás. Hoy en día a cierta hora todas las radios AM se convierten en templos adoradores de dioses brasileros. Una vez escuchaba a uno que no te pronunciaba una sola palabra bien, pero el número de teléfono y la direccion del teatro/templo te la daba con una claridad impresionante.

Andreita: una vez me martillé el dedo y me entró un dolor impresionante, imaginate. Fui al médico, me recetó una horita de pare de sufrir, y efectivamente, paré de sufrir. ¡Milagro hermanos!

Calígula: Efectivamente, ¿como sabías? ¿vos también estabas?

Kalab Kalash dijo...

jajajaja puede ser pero buen, por como esta la cosa yo ahora que viajo todos los dias en bondi las levanto, nunca vienen mal despues me lavo las manos y ya (? xD



un beso!

Pocho dijo...

"no creo" y me morí
ajajaajaa

saludos.

el.Gawo dijo...

yo se qué usted será una persona muy ocupada, Sr.Azucarado, pero no se olvide de sus lectores!

(ya casi vamos por un mes sin posts...)

Hermana de SDU-7 dijo...

QUIERO

UN

AUTO.



Mentira.

Estefi dijo...

Qué anda pasando aca? ya paso un mes sin nada... =/

Pocho dijo...

Qué habrá pasado? Vuelva hombre.

Marco dijo...

Sugaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!!!!

el.Gawo dijo...

¡felices 2 meses sin posts!

sus lectores y admiradores esperamos que pueda superar este mal momento y recuperarse de su adicción al programa de Tinelli, y que pronto vuelva a este espacio de cultura.

el.Gawo dijo...

¿puede ser que por estas fechas el espacio cultural esté cumpliendo 2 años?

¡felicitaciones! por lo visto perduró bastante el asunto...

Geraldine, dijo...

holaaaaa?.....esperamos su respuesta.

el.Gawo dijo...

y vamos para los 4 meses sin noticias...

leyendo esto
( http://blogs.lanacion.com.ar/en-foco/files/2010/08/liniers.jpg )
recordé que alguna vez mencionaban a algunos actores con buen insulto (Alterio? Luppi? Darín?).
al final del link, el mismo Darín menciona a otro buen puteador...

el.Gawo dijo...

feliz día de la lealtad a todos los fieles lectores de Sugar... (hoy se cumplen 6 meses sin posts, si siguen entrando se merecen realmente un saludo, ja!)

Hermana de SDU-7 dijo...

Che, ahora quiero un premio por entrar y no ver post nuevo. ASDAAADSAS

Danilo Gatti dijo...

delante de un mimo o de un clown?
hoy estas down violento
down radical
pero tenes aprendido, el papel principal.