lunes, 24 de noviembre de 2008

La música, alimento para el alma

-
La música es la droga del alma...

El sábado fue el día de la música y en el diario Crítica de ese mismo día pude leer esto:


"La música es parte de mi vida hace ya 20 años. Es lo único que para mí fue gratis y que me hacía feliz. Espero que siga por muchos años más.
Nos acompaña desde que nacemos con un arrorró hasta que morimos con una marcha fúnebre.
Está presente en todos los momentos de nuestra vida, en los buenos y en los malos, en los tristes y en los alegres, pero siempre acompañado de una canción."


El Mono de Kapanga.


"Es muy importante seguir develandolo que significa la música. No es la primera vez que se piensa en qué es. Y lo inabarcable de aquello que es nos tienta a seguir formulando ideas. Una idea clave,creo, es que, siendo un alimento auditivo fabuloso para la felicidad, el drama, el choque de fuerzas del ser interroga con la música momentos muy fuertes. Así también ese alimento como es la comida para el estómago, la música es para el alma.
¿Qué diferencia hay entre una comidita casera con todo bien hecho con un amor bárbaro y comer en un lugar re berreta donde terminás tomando medicamentos porque te hizo mal?
Lo que quisera decir es que un buen alimento en el espíritu es la base de la música. Se supone que es para el crecimiento, para soñar, para la felicidad, para no atarse,entonces vuela por encima de todas nuestras manías malas y buenas costumbres musicales y de las otras.
Así que, bueno, que siempre represente el brío, el swing, la polenta de todos nosotros y que contagie ese amor y fidelidad a la creatividad total siempre, sin concesiones".

Luis Alberto Spinetta.

-

No hay comentarios.: